Un relato divertido y a menudo conmovedor de uno de los grandes tesoros perdidos de la música punk británica. Formada en 1974 por un grupo de amigos de Croydon, Johnny Moped fue la banda encabezada por, y nombrado en honor al enigmático Paul Halford, alias Johnny Moped o Juancito Motoneta. En 1977, el grupo se encontraba en el corazón de la floreciente escena punk de Londres y, por un breve momento, incluso parecían contendientes. A pesar de poder contar tanto a Chrissie Hynde como al Capitán Sensible como miembros anteriores, el éxito no les esperaba y Johnny Moped ahora está en gran parte olvidado, la gran banda perdida del punk rock. Sin embargo, su historia es fascinante y, junto con algunas de las músicas más innovadoras de la época, merece ser escuchada.

Incluso para los estándares del punk 77, Johnny Moped era una figura insólita. "Lo vestía su mamá No tenía ninguna pretensión cool", afirma Billy Childish, uno de sus muchos fans. Pocos artistas eran como Johhny Moped: conurbano, según él con una discapacidad mental del 82%, no iba ni a sus propios recitales, se casó con una señora de cincuenta años, le temía a su suegra (garantizado: en ningún otro documental punk verán aparecer tantas veces la palabra "suegra")... Su vida es singular, y por supuesto esa singularidad los hizo caducos: Johhny Moped y su banda no podían durar (en 1978 ya no existían). Pero mientras tocaron se forjaron una leyenda a base de naturalidad, canciones exultantes y muchas anécdotas.

Un documental que avanza con sentido del humor y dibujado con extrema elegancia, lleno de imágenes de archivo y entrevistas a Chrissie Hynde (a quien echaron del grupo dos veces), Captain Sensible (está dirigida por su hijo), Shane McGowan y otros apreciadores de su figura.

PARA VER ONLINE O DESCARGAR, RECORDAR ESTAR LOGUEADO A SU CUENTA DE GOOGLE.

 


Invitame un café en cafecito.app