Película basada en un libro publicado en 1978 en el que se documenta la dramática relación de los niños con las drogas en la Alemania Occidental. La historia está inspirada en hechos reales y relata cómo una nena de 12 años, Christiane Vera Felscherinow, vive junto a su mamá y una hermana más chica en un pequeño departamento de un vecindario en las afueras de Berlín Occidental. Deseosa de experimentar emociones mayores, Christiane, una fan de David Bowie, se viste y maquilla para aparentar más edad de la que tiene y acude acompañada de una amiga a la disco Sounds. Allí conoce a Detlev, un chico algo mayor que ella que la introduce en el mundo de las drogas junto a una pandilla de chicos que deambulan y se prostituyen en la estación Bahnof Zoo.

La actuación de Natja Brunckhorst quien hacía su primer trabajo actoral juntos a otros actores precoces dan vida a esta historia, que está lejos de romantizar las adicciones, donde por las edades y la crudeza de las escenas me permito opinar que sería imposible de filmar bajo los stándares actuales.

Esta versión que batió records en los cines europeos de la época y cuenta con una banda sonora elegida e interpretada por David Bowie, de hecho se ven escenas de un recital, no me gusta dar muchos datos pero el vivo de Bowie está filmado en New York y el ambiente previo corresponde a un recital de AC/DC en Berlín.

Muchas veces se habla de películas de culto y ésta indudablemente entra en esa categoría.



PARA VER ONLINE O DESCARGAR TENÉS QUE ESTAR LOGUEADO EN TU CUENTA DE GOOGLE:

 



Invitame un café en cafecito.app